La década de los datos y la automatización

Durante el 2020, y antes de que la pandemia afectase a nivel global a todas los sectores y empresas, muchos analistas y expertos, afirmaban que esta esta sería la década de los datos.

Por un lado, los avances tecnológicos y la digitación que han experimentado todos los sectores e industrias, y por otro, la aparición de nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial o el blockchain, hace que las empresas tengan que enviar, recibir y gestionar un volumen de datos que crece día a día de forma exponencial.

Analizar y aprovechar esta valiosa información, resulta imprescindible en cualquier proceso de transformación, para la digitalización de las empresas.

La complejidad

La cantidad y complejidad de estos datos esta aumentando a tal velocidad, que es imposible gestionarlos mediante procesos manuales. Todos los días, muchas empresas de distintas industrias o sectores, se ven inundadas por cientos de miles de líneas de datos, de diferentes fuentes.

Es por lo que muchas empresas buscan formas más eficientes de gestionar y administrar, de una forma rápida y precisa, esa ingente cantidad de datos de diferentes fuentes y orígenes. Garantizar la gestión e integridad de estos datos, supone tener un análisis detallado de todos esos procesos y datos, detectando errores, ahorrando costes de gestión, y en definitiva, impulsando la eficiencia de la compañía.

La automatización en la gestión y reconciliación de todos estos datos de diferentes áreas, es un punto diferencial y crítico, siendo un proceso complejo y laborioso para muchas compañías, incluidas aquellas con grandes recursos.

La automatización

Según un estudio de Oxford Economics, la integración de tecnologías inteligentes en los procesos de negocio, mejora significativamente la rentabilidad de las organizaciones. Por porcentajes, las que más se utilizan son: inteligencia artificial (34%) analíticas (27%) IoT (23%) y machine learning (16%).

Juggo es un robot automatizado y desasistido, siendo la solución para la gestión y conciliación inteligente de datos, en el análisis de cualquier proyecto, proporcionando un importante ahorro de tiempo en cualquier proceso, por muy complejo que sea.

Esa es la mejor opción de emprender el viaje hacia la automatización de la gestión de cualquier tipo de dato, la consolidación y la optimización de cualquier proceso de conciliación, gracias al aprendizaje automático de Juggo, el robot automatizado y desasistido, que puede adaptarse y mejorar continuamente, en función de los datos que maneja. Con ello, se eliminan conciliaciones internas, con una importante reducción de costes y personal.

El aprendizaje automático y auto optimización continua, permite a las empresas detectar y corregir todos los errores en los datos, inconsistencias o mala calidad de las fuentes, antes de que generen problemas en otros sistemas o áreas.

Una amplia gama de tecnologías, están desplegándose a gran escala, y aquellas empresas que estén debidamente equipadas para gestionar esta gran afluencia de datos, sobrevivirán y prosperarán, durante esta década desafiante.

José María Lozano
Business Manager Juggo

 

Juggo, tu software de conciliación de datos