La importancia del software de conciliación de expedientes médicos Juggo para la sanidad pública y privada

El software para la conciliación de expedientes médicos Juggo facilita el análisis de miles de historias clínicas de forma casi instantánea. Con diferentes capas de detalle y la parametrización que decida el usuario en cada momento, según sus necesidades. En un proceso sencillo, rápido y seguro. Es un software para médicos e investigadores fácil de usar.

Ventajas destacadas del software de conciliación de expedientes médicos Juggo

El software para clínicas y hospitales Juggo tiene importantes funcionalidades. Y estas se traducen en ventajas claves para cuestiones tan relevantes como:

  • La mejor atención sanitaria.
  • El cuidado de la salud personal y comunitaria.
  • La rentabilidad del sistema sanitario público así como de los centros y organizaciones del sector sanitario privadas.
  • La promoción de la salud.
  • La investigación clínica.
  • Proporcionar una mejor experiencia al paciente.
  • Facilitar el trabajo de los profesionales sanitarios.
  • Reducir los errores de diagnóstico.
  • Acelerar el diagnóstico acertado.

Todo esto suena muy bien. Pero, ¿son palabras vacías? No. A través de la conciliación de datos de los expedientes médicos y su análisis se pueden lograr importantes mejoras a todos estos niveles. Y en otros sentidos para satisfacción de enfermos. También para profesionales de la medicina. Y para la patronal sanitaria. Así como para la sanidad pública.

Las nuevas tecnologías permiten recabar y digitalizar expedientes clínicos y almacenarlos de forma segura. El software de conciliación de expedientes médicos Juggo procesas estos datos. Y realiza conciliaciones con diferentes grados de complejidad. Señalando coincidencias, divergencias, oscilaciones y otros puntos. Y recabando los resultados para su fácil análisis.

Entonces,  ¿para qué sirve la conciliación de historias clínicas?

Qué aporta en análisis de datos de expedientes clínicos a clínicas y hospitales.

Quizá te resulten curiosas algunas de las cuestiones que aporta a la medicina el análisis de datos a partir de las funcionalidades del software de expedientes médicos Juggo. Si conoces cómo funciona la conciliación masiva de datos y el sector sanitario te resultará más fácil comprender cómo estos avances tecnológicos mejoran la medicina.

No es el futuro. Es el presente.

Software de conciliación de datos

Software para conciliación de datos de sector sanitario

Medicina personalizada preventiva

A través de la conciliación de datos masiva de expedientes clínicos se puede llegar a “predecir” con un elevadísimo grado de acierto enfermedades futuras del paciente. Alzheimer, por ejemplo. O determinados tipos de cáncer. Entre otras.

Esto permite lanzar actuaciones preventivas personalizadas para evitar o ralentizar la aparición de esas enfermedades. Y crear un plan de control de la salud adecuado orientado a la detección temprana de las mismas en cada caso.

Medicina comunitaria y salud general

¿Sabes que la conciliación de datos clínicos y médicos puedes contribuir a la mejora de la salud comunitaria y la salud general de la sociedad? Gracias a tecnologías como el software de conciliación de expedientes médicos Juggo que permiten cotejar al momento miles de datos. Ahorrando recursos. Ganando tiempo. Y reduciendo costes.

Pero concretemos.

¿Cómo el análisis de los datos obtenidos con Juggo ayudan en este sentido?

Facilita el uso compartido de datos médicos reales. Manteniendo la privacidad de los datos sensibles de los pacientes. ¿El primer paso necesario? La creación de un un archivo centralizado actualizado constantemente y estructurado con todos los datos recogidos.

Esto podría hacerlo solo el sistema de salud público de determinadas comunidades autónoma. O de todas en su conjunto. O una compañía sanitaria privada. Pero también podría formar parte de una importante una colaboración entre el sector sanitario público y privado. Algo que beneficiaría a ambos. Y a la sociedad en su conjunto.

Así, a partir de este archivo centralizado y la conciliación masiva de datos ejecutada por el software para médicos e investigadores Juggo los profesionales podrían:

  • Segmentar la población. Y ubicarla en grupos definidos con unas mismas necesidades deducidas a partir de sus características sociosanitarias. O de unos riesgos sanitarios.
  • Analizar la eficacia de un tratamiento médico o de un fármaco determinado.
  • Conocer los efectos adversos de un fármaco o tratamiento y su posible relación con determinadas características de los pacientes.
  • Crear estadísticas que faciliten a elección de los pacientes más adecuados para formar parte de un estudio clínico determinado.
  • Detectar de forma temprana las necesidades del paciente para una primera atención. Y para facilitar la detección temprana de enfermedades. Además de otros problemas de salud.
  • Hacer un mejor uso de recursos. Entre ellos de personal. También para el acceso a determinada aparatología para pruebas diagnósticas. A través de una primera orientación del diagnóstico conciliando miles de historias clínicas. Y con los parámetros indicados por el profesional de la medicina.

Prevención de la salud comunitaria con el software de conciliación de expedientes médicos Juggo

¿A través del análisis de la conciliación de datos médicos se puede colaborar en la prevención de la salud comunitaria y social? Si. Claro que es posible. Con el cotejo masivo de datos sanitarios del software para médicos Juggo se obtiene información muy relevante. Así, de su análisis se pueden conocer cuestiones muy importantes. Claves para tomar acciones de prevención.  Y que beneficien a la sociedad en su conjunto.

  • Creando campañas de promoción de la salud. Ambiental. Laboral. Comunitaria. O escolar, por ejemplo.
  • Diseñando e implementando políticas públicas para el desarrollo de la educación para la salud. En diferentes sectores de la población.
  • Elaborando estudios de probabilidad de aparición de una enfermedad.
  • Desarrollando estudios para el seguimiento y la vigilancia de la continuidad de una enfermedad.
  • Facilitando la eficiencia en la vigilancia de brotes epidémicos.
  • Acelerando las conclusiones certeras en programas de investigación en salud pública.
  • Evaluando la calidad asistencial de los servicios médicos.

¿Diriges un servicio sanitario público o privado? Para conocer más sobre el software de conciliación de expedientes médicos Juggo solicita una prueba de concepto gratuita. Y sin compromiso. Te esperamos.

 

Juggo, el software indispensable para sector sanitario