El sector de la venta y distribución de recambios y accesorios para el automóvil mueve miles de piezas y artículos cada día. Para venta directa en un local, envío a almacenes, tiendas, particulares y talleres mecánicos, la cantidad de albaranes, registros de venta, facturas, pedidos, envíos y reservas, entre otros documentos, que maneja cada día son ingentes. La conciliación de datos es clave para evitar pérdidas, errores que hagan perder clientes y para llevar un control realista de la situación actual de la empresa en cada momento. Hasta ahora este proceso era costoso en términos monetarios, humanos y materiales. Con Juggo, el innovador software de conciliación logística y software de conciliación de expediciones todo es mucho más rápido y efectivo. Esto supone un gran ahorro y permite una gestión más eficiente del negocio.
Descubre cómo Juggo te ayuda día a día en tu negocio. A ser más eficiente, a reducir pérdidas, a ahorrar dinero y a facilitar la satisfacción de tus clientes.
Juggo, descubre las ventajas de usar este potente software de conciliación logística para empresas de venta y distribución de recambios y accesorios para automoción
Te ayuda como software de expediciones para la distribución desde tus almacenes de recambios y accesorios
El proceso de venta y distribución de piezas y accesorios desde un almacén (o varios) a talleres, particulares y pequeños puntos de venta supone manejar miles de referencias diferentes. Y hacer cientos o miles de expediciones cada día. También implica el manejo de una cantidad ingente de albaranes y facturas. Son muchos los datos que hay que cuadrar al final de cada jornada y de cada semana laboral. Utilizar un software de conciliación de datos como Juggo, que permite en segundos cotejar miles de datos con precisión de céntimos y la parametrización elegida por el usuario, es esencial para mejorar la eficiencia y la rentabilidad del negocio, minimizando pérdidas e identificando errores para corregirlos a tiempo.
El dashboard de Juggo es fácil de usar. Y proporciona datos con distintas capas de detalle. No solo permiten identificar errores como duplicidades o discordancias. También comprobar en qué momento se produjo el error. Y corregirlo sin alterar el documento original, para que quede constancia de cuándo, cómo y quién reparó el error, evitando así la suspicacia de alterar los datos libremente.
Es un innovador software de conciliación logística con diversas e interesantes utilidades prácticas
Las utilidades prácticas de Juggo como software de conciliación logística son diversas y de gran importancia para este tipo de negocio. Estos son solo algunos de los ejemplos que muestran cómo puede ayudar a tu empresa a mejorar, ser más eficiente y ganar más dinero.
- Permite comprobar que los pedidos realizados para una fecha coinciden con la salida de mercancías efectuada desde tus almacenes, teniendo en cuenta una sola instalación o varias.
- Coteja datos para informarte de si los albaranes coinciden con las facturas, incluso de cientos de clientes diferentes y con una precisión de céntimos.
- Comprueba si las reservas y pedidos para una fecha concreta están preparados para salir de tus instalaciones.
- Permite conciliar los datos de distribución y entrega de recambios y accesorios que realiza cada transportista para identificar errores de manera rápida y efectiva.
- Verifica si las devoluciones han sido recibidas y tramitadas de nuevo en el almacén y forman de nuevo parte del stock existente.
- Concilia los datos de pedidos a mayoristas o fabricantes con los envíos recibidos de estos en fechas determinadas.
- Constata que cada expedición ha llegado a su destino previsto y ha sido entregada sin incidencias.
Además, en caso de algún error, Juggo lo detecta al momento señalando cuál es, cuánto y a qué corresponde. Y es que partiendo de documentos ERP actúa como software de conciliación de datos para que no pierdas ni un céntimo. Para facilitar el análisis de los datos también permite su descarga en un documento Excel.
También puedes utilizarlo como software de gestión empresarial para la conciliación de datos del negocio
Juggo es más que un revolucionario software de conciliación logística, también es un potente software de gestión empresarial. Con él puedes conciliar datos para la mejor gestión del negocio. ¿Algunos ejemplos?
- Conciliación de datos de salarios incluidas horas extraordinarias de toda la plantilla, de un almacén concreto o de cada transportista.
- Cotejo de datos de facturas y recepción de envíos de compras de materiales para el negocio, no para su venta (material de oficina, consumibles…).
- Conciliación de datos bancarios y contables del negocio.
- Conciliaciones internas de proveedores, clientes y ficheros propios.
Además de la rapidez y eficiencia de Juggo como software de conciliación logística, datos bancarios y gestión empresarial, este proporciona la máxima seguridad. Para mantener tus datos y los de tus clientes confidenciales y libres de las acciones de ciberdelincuentes. El software de seguridad de datos creado por los desarrolladores de Juggo permite la encriptación de datos tanto sensibles como no sensibles para facilitar esa seguridad en las conciliaciones, cotejo y análisis de los mismos. Este software de encriptación de datos compatible con Juggo es clave también para evitar boicots y malas prácticas de competidores carentes de ética en los negocios o de empleados tentados por la delincuencia cibernética.
Para conocer más sobre las utilidades, facilidad de uso y ventajas de Juggo como software de conciliación logística, te invitamos a solicitar una demostración gratuita y sin compromiso por parte de uno de nuestros agentes. Descubre de primera mano la versatilidad, potencia y eficiencia de este software de conciliación de datos y cómo te ayuda en tu negocio.